Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primero es un camión práctico y versatil, funcional tanto en ciudad como en carretera. Es ideal para funciones como la de distribución de bebidas, grúa, estaca y furgón. El corazón de este poderoso vehículo, ensamblado en Brasil, es un motor Mercedes-Benz de última generación con una potencia de 256 HP y un torque de 900 Nm. Goza de una extensa vida útil y es muy eficiente en términos de consumo y ahorro de combustible. Puede transportar hasta 17 toneladas e incluye los mas recientes sistemas de seguridad como frenos ABS y TopBrake.
El Freightliner M2 112 es la propuesta de la marca para participar en todos los proyectos de infraestructura y construcción en Colombia. Ensamblado en México, este camión es la insignia del fabricante estadounidense que este año está celebrando su aniversario número 75. Viene con un motor Mercedes-Benz Detroit MBE 4000 e incluye un resistente volcó de fabrica Hardox 450. Está equipado con sistema de frenado ABS y control de tracción. En Colombia, ya ruedan más de dos mil unidades de este modelo.
Finalmente, la propuesta del grupo Daimler para el segmento de transporte de carga ligera es el Fuso FA 9.0. Este camión tiene un peso bruto de 9 toneladas, que lo hacen ideal para la distribución urbana. Es propulsado por un eficiente motor Mitsubishi, de 170 HP y cumple con la norma de emisión Euro IV. Incluye frenos de aire y sistema de frenado ABS.Alexander Peña, director de camiones Daimler, explicó que con este portafolio buscan atender los diferentes requerimientos de los transportadores colombianos.