Las familias grandes están optando por comprar una van que les permita transportarse a todos en un solo vehículo. Además del amplio espacio interior que se traduce en confort para los ocupantes de la parte trasera, que pueden ir compartiendo como si estuvieran en casa, la versatilidad del vehículo permite que las sillas se roten para quedar frente a frente con los que viajan en la tercera fila. La mayoría es diésel. Pero según los expertos, el comparativo no está en si consume más o menos gasolina que una camioneta, sino en el número de personas que transporta por galón. En ese sentido es más económica una van que traslada 11 personas, que una camioneta que tan solo lleva siete pasajeros. Conozca algunos de los modelos más apetecidos.
Kia Sedona
Nace bajo la ideología de un auto seguro, espacioso, lleno de confort y lujo, en el que los pasajeros se sientan como en casa. Posee un diseño estilizado, robusto y vistoso. Su parte trasera deja en claro que es un vehículo familiar deportivo, que prioriza el placer y la seguridad de sus ocupantes. Cuenta con un espacio interior para llevar hasta ocho personas en un ambiente cómodo y relajante gracias a su moderno sistema de audio y controles de aire acondicionado. Los asientos son removibles, se pueden doblar y quitar de acuerdo con la configuración y necesidades de la familia.
DFSK V27
Este vehículo cinco puertas viene con capacidad para ocho personas. Los asientos son elaborados en tela suave, los delanteros y del medio se inclinan hacia atrás 180 grados para ofrecerles mejor postura a los ocupantes y evitar la fatiga al conductor. La innovación de la fuerza de tracción y arrastre del vehículo garantiza el acceso en todo tipo de terrenos: carretera, montaña, arenoso o fangoso. Tiene un motor de gasolina con inyección eléctrica.
La grandeza viene desde adentro
La incursión de Ssan Yong con la Stavic es una respuesta contundente para el segmento de vehículos familiares de gran espacio interior, una avanzada tecnología y un diseño exterior que lo asombrará. Motor 2.7 diésel common rail de tercera generación. Marco ultrarrígido para lograr comodidad, durabilidad y resistencia.
Mazda 5, All New
Elegante y deportiva, esta versión es más que un práctico y versátil vehículo multiactividad que combina sus prestaciones con un ingenioso diseño, que permite disfrutar de una conducción emocionante y segura. Dispone de un amplio abanico de configuraciones entre asientos y zonas de almacenamiento en su interior, en donde la forma y el diseño no se sacrifican en favor de la funcionalidad. El vehículo tiene capacidad para llevar un grupo familiar y además dispone de un espacio exclusivo para el equipaje.