Publicidad

De ?las pistas ?a la calle

Un auto familiar pero competitivo, ha demostrado ser el nuevo Toyota Corolla que hoy se comercializa en Colombia.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 06:03 p. m.

Algunos dicen que su secreto está en la fiabilidad de su motor. Otros dicen que en la tecnología que se ha aplicado a todo el conjunto del tren motor. Y hay quienes van más allá y aseguran que la aerodinámica de este auto mejoró en comparación con su antecesor.?

Las tres opiniones, que se refieren al nuevo Toyota Corolla, son ciertas. No solo es decirlo, sino demostrarlo como sucede hoy en los campeonatos de velocidad del TC 2.000 de Argentina y de Colombia, en los que se corre con autos de calle.?

En el caso colombiano, se trata de un vehículo de producción de serie que no ha tenido modificaciones en el motor, y no obstante, ya ha subido al podio y les disputa la punta a carros que tienen todo tipo de modificaciones para hacerlos más potentes y veloces en la pista.?

Lo único que los ingenieros del equipo de Distoyota hicieron fue desconectar los sistemas electrónicos de serie del carro y la suspensión, de resto, el carro es igual al que se comercializa en las vitrinas de la red en todo el país.?

Una tecnología más que comprobada que, por el mes de las madres, está en apenas 49,9 millones de pesos, con tres años de garantía o 100.000 kilómetros en toda la red nacional. Un auto asequible y de tecnología de punta con el mejor desempeño que un 1.8 lts y 136 caballos pueda ofrecer en el mercado colombiano.?

No en vano, el Toyota Corolla es imbatible en el mundo y es, desde hace varios años, el auto familiar más vendido en los mercados en donde hace presencia. Esto se debe a que generación tras generación –ya está en la décima–, la introducción de tecnología lo hacen único en su segmento.?

Una de las tecnologías más llamativas de este auto es la distribución variable del tiempo de apertura y escape en las válvulas (VVT-i) que contribuye notablemente a una evolución del comportamiento del carro, menor consumo de combustible y, por lo tanto, menores emisiones de CO2 en el medio ambiente. Esta tecnología lo que hace es ajustar el intervalo de tiempo que va desde que la válvula de escape se cierra hasta que la válvula de admisión se abre. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque instantáneo del motor (175 Nm a 4400 rpm) y se mantiene en todo el recorrido de las revoluciones por minuto o carga.?

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar