Autos
Publicidad

Jeep Patriot, imponente

La imagen vale más que mil palabras. Y la Jeep Patriot es imponente, lo que de entrada hace pensar que se está frente a un vehículo fuerte y resistente. Y con esa idea fue concebida, para los terrenos off-road, en los que las condiciones de manejo son más exigentes.

El Espectador
12 de diciembre de 2007 - 06:12 p. m.

Aunque conserva parte de la esencia de uno de los miembros de la familia, la Compass, este modelo de Jeep rescata las características de la marca y hace sentir al conductor que está al mando de una poderosa máquina, eso sí, manteniendo la comodidad y confort. Pese a la rudeza de su diseño, la Patriot es un auto moderno que roba miradas y que destaca en cualquier lugar por el que transite.

Interiormente no tiene muchas variaciones con respecto a la Compass, aunque de entrada se percibe que se está frente a un vehículo más poderoso, el cual responde con tranquilidad a las exigencias del conductor, que experimenta una gran comodidad, gracias a la ergonomía y funcionalidad de la palanca de cambios, de cinco velocidades, mecánica o CVT automática, situada estratégicamente para un fácil accionamiento.

Si bien las texturas de los asientos son fuertes, conjugan muy bien con el estilo del vehículo, que viene equipado con un motor de 2.4 litros, el cual desarrolla 172 caballos de fuerza. El propulsor viene equipado con un mecanismo que activa la apertura de válvulas variablemente (VVT), lo que incrementa el ahorro de combustible.

En estabilidad y seguridad, la Patriot cuenta con tres configuraciones de tracción: delantera, Freedom Drive I, es decir, un sistema integral permanente en las cuatro ruedas con bloqueo recomendado para el uso diario, incluso para manejar condiciones extremas.

Detalles de seguridad, como airbag de cortina de lado estándar y el Programa de Estabilidad Electrónico (ESP), añaden al Jeep Patriot un valor enorme.

Gracias e eso, la Patriot se llevó el premio de la Federación Panamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como la mejor SUV de 2008.

Los periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay y otros países americanos destacaron la gran capacidad 4x4 de la Patriot, su diseño exterior y la flexibilidad interior de un SUV que mantiene el look tradicional de Jeep.

La Patriot, que se presentó por vez primera en el Salón de Detroit de 2006, obtuvo 101 votos. Le siguió el Honda CR-V, Land Rover Freelander II, y el Hyundai Veracruz.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar