Publicidad

“La seguridad, una prioridad”

El nuevo gerente de Autódromos S.A., Santiago Arango, trabajará en 2008 por mejorar las condiciones de la pista. El Festival 4x4, uno de sus retos.

El Espectador
22 de febrero de 2008 - 05:46 p. m.

En la oficina principal de Autódromos S.A., al norte de la ciudad, se siente una gran ausencia. La figura de Fernando Escobar, fallecido el año pasado, ya no está. Alguien tenía que ocupar su lugar y hacerle honor a todo el trabajo realizado por el hombre que siempre pensó en regresar...

Y esa gran responsabilidad quedó en manos de Santiago Arango, una persona vinculada desde hace 11 años a la junta directiva de Autódromos y una persona que siempre se preocupó por colaborar.

Y aunque había un conocimiento del tema, era difícil conocer todos los secretos que se fueron con Fernando Escobar y por eso le tomó tiempo armar el rompecabezas que se generó por la desaparición del encargado de regir los destinos de la entidad durante 17 años.

“Cuando esto sucede no hay ningún tipo de preparación. Afortunadamente él dejó mucha información y apuntes personales, que nos han servido para encarrilarlos”, reconoce Santiago.

Los retos en 2008 son grandes para él, pues es consciente de que Fernando Escobar dejó una huella imborrable, pero de igual manera tiene la seguridad de mantener la continuidad.

Además de la Copa Petrobras, de la Copa Aveo en su segundo año y de los piques cuarto de milla, Santiago Mejía considera que el Festival 4x4 y el Concurso Nacional de Tractomulas son dos eventos especiales.

“Para el Festival 4x4 hicimos cambios. Lo pasamos al primer semestre (mayo 16 al 18) porque al final del año se va a realizar en Corferias el Salón del Autómovil. Nuestra meta es poder contar con las cuatro o cinco marcas que no nos acompañaron el año pasado y vincular también el mercado de las cuatrimotos, que está tomando mucha fuerza en el país. También queremos mejorar la organización del evento y por eso hemos decidido concentrar los stands, para de esta forma poder integrar de una mejor manera al público”, destacó el dirigente.

Los proyectos que rondan en su cabeza son muchos, pero en su mente hay una prioridad: “Este año estamos encaminados a fortalecer el concepto de la seguridad. La intención es hacer una revisión completa de la pista, pasando por los guardarrieles, las bermas y las trampas de arena. Definitivamente este es el año para velar por la seguridad”.

La pista de camper cross es otra de las prioridades. “En el segundo semestre del año pasado se construyó una nueva pista y el objetivo en 2008 es ofrecerles a las marcas que comercializan los 4x4 para que hagan sus lanzamientos de vehículos nuevos”.

Eso sí, reconoce que las competencias internacionales requieren de mucha inversión y salvo las Seis Horas de Bogotá, todavía no hay nada confirmado. Para él, ingeniero administrador de profesión, el objetivo, como el de cualquier gerente, “es lograr que el Autódromo financieramente dé rendimientos que nos permitan cada día apoyar el automovilismo colombiano”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar