Bajo la consigna de innovar constantemente y ofrecerles a sus clientes lo último en tecnología y diseño, Audi revalorizó su serie A5. Ahora los modelos Sportback, Coupé y Cabrio vienen dotados con dispositivos, detalles y mejoras que los hacen más elegantes, llamativos, deportivos y eficaces.
Por ejemplo, los nuevos paragolpes tienen entradas de aire pronunciadas que se integran con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos; el capó del motor viene con efecto tridimensional, los grupos ópticos traseros pueden equiparse con bandas de luz led y las farolas de adelante con el sistema adaptive light, que incluye luz de curva y giro dinámico.
Debido a algunas de estas modificaciones, la longitud de los vehículos aumentó un milímetro. El A5 Sportback mide ahora 4,71 m de largo y el Coupé y el Cabrio 4,63 m. A lo anterior se suman modificaciones en el espacio interior, la carrocería, el motor, la transmisión y los sistemas de asistencia, entre otros.
Conozca los cambios más significativos de una de las series más apetecidas de la marca de los cuatro aros.
El nuevo look del Sportback, Coupé y Cabrio
Diseño
Los paragolpes integran las entradas de aire con robustas barras, rejillas modificadas y faros antiniebla planos. El capó viene con un efecto tridimensional y los grupos ópticos traseros pueden equiparse con bandas de luz led.
Carrocería
Además de ser liviana, rígida y segura, cuenta con un gran confort vibratorio. Las aletas delanteras son en aluminio con el fin de mejorar el reparto de las cargas entre los ejes. La optimización aerodinámica incluye el carenado completo de los bajos del vehículo.
Espacio interior
Ahora es más elegante. La pintura del cuadro de instrumentos y la consola central es nueva, al igual que el tapizado y las inserciones. En el Coupé y en el Sportback el cuero napa fina sustituye al cuero valcona. Un atractivo opcional es el paquete deportivo S line, que sumerge al habitáculo en una atmósfera de color negro.
Motor
Puede trabajar con gasolina o diésel y hay varias opciones en cada tipo de motor. Todos rebajaron sus emisiones de CO2 en 22%. El 1.8 TFSI, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo desde cero, trae revolucionarias innovaciones en la gestión de las válvulas, el sistema de inyección, el turbocompresor y la integración del colector de escape.
Transmisión
Las versiones quattro pueden pedirse con un cambio manual o el S tronic de siete velocidades, que en combinación con la tracción integral permanente quattro es capaz de distribuir, si es necesario, hasta un 70% de la fuerza al eje delantero y un 85% al trasero.
Tren de rodaje
El soporte de los brazos del eje trasero y el ajuste de los amortiguadores se perfeccionaron. Además, la maniobrabilidad es más exacta. Por su parte, la dirección asistida electromecánica viene con un motor eléctrico que genera la asistencia en función de la velocidad y reduce el consumo de combustible hasta 0,3 litros por cada 100 km.
Sistemas de asistencia
El nuevo sistema de información al conductor viene con una función que de acuerdo con los movimientos del volante, le indica a la persona cuando debe detenerse para descansar. También está el Audi Side Assist que, mediante un radar, ayuda al conductor a cambiar de carril o el Adaptive Cruise, un control que mantiene una distancia constante con el vehículo de adelante.
Infoentretenimiento
El dispositivo opcional más sofisticado es el MMI Navigation Plus, con disco duro de gran capacidad, monitor en color de 7 pulgadas, 3D y reproductor de DVD. Además, con una tarjeta SIM vinculada a una línea de datos se puede usar un servicio para ver el tráfico en tiempo real de las vías que se piensa tomar.