Publicidad

TNT estrena programa especializado en cine

Axel Kuschevatzky habla de "Rumbo a la Estatuilla", una producción sobre las candidatas a los mejores premios del séptimo arte.

Lilian Contreras Fajardo
28 de noviembre de 2011 - 03:27 p. m.

En enero y febrero de cada año comienza la temporada de premios del séptimo arte. Los Globos de Oro, los SAG (del Sindicato de Actores) y los Oscar son las tres ceremonias más importantes, pues que marcan el camino de directores, actores y productores en Hollywood.

Como estas tres ceremonias se transmiten en directo en TNT, el canal decidió estrenar "Rumbo a la Estatuilla", un espacio conducido por Rafael Sarmiento y Axel Kuschevatzky, dos expertos de la industria del cine que dan a conocer aquellas películas que aspiran a convertirse en los próximos sucesos de los festivales y grandes premios.

Con entrevistas a los directores Clint Eastwood y Terrence Malick, el programa debuta este lunes 28 de noviembre a las 9 de la noche. Ellos brindan detalles de la producción y entretelones de sus películas más recientes: "J. Edgar" y "The Tree of Life" ("El Árbol de la Vida"), respectivamente.

Axel Kuschevatzky habló con Elespectador.com sobre "Rumbo a la Estatuilla".

¿Por qué el interés de realizar el programa?

Porque creemos que es una buena manera y oportunidad para contarle a los espectadores todos los elementos que hacen que una película exista (desde lo más pequeño hasta lo más grande) y al mismo tiempo poder ofrecer una perspectiva en USA y el resto del mundo.

¿"Rumbo a la Estatuilla" se realiza porque los latinos estamos interesados en los premios de cine, o porque la idea es enseñarle a la gente sobre el séptimo arte?

Me parece que es porque el público tiene un interés genuino sobre el séptimo arte y esto nos resulta en una oportunidad para poder contarles cosas sobre el cine, incluyendo los premios.

¿Cuáles son las categorías que tienen en cuenta para seleccionar las películas de las que se habla en el programa?

Tenemos en cuenta los rubros más importantes que se repiten en las premiaciones constantemente, además de los recorridos de las películas que, igualmente, pueden ser consideradas en las premiaciones.

¿Cuál es el formato de "Rumbo a la Estatuilla"?

En un recorrido de 45 minutos los televidentes estarán en el interior de un rodaje, lo que funciona como disparador de los diferentes factores que son parte del proceso de hacer una película y eso es el puntapié para entrevistar a unos de los principales candidatos a los premios de la próxima temporada.

¿Cuáles son algunas de las películas de las que hablarán?

Serán bastantes, pero para nombrar algunas, están; "El Artista", la película francesa del festival de Cannes; "El Árbol de la Vida", "Hugo", "The Help", "The Descenders". Bueno, esas son algunas de las películas destacadas.

¿Qué tan grande es la influencia de Hollywood en el cine de América Latina?

Es muy grande porque el cine latinoamericano no puede hacer las mismas películas que EE.UU., entonces tiene que encontrar opciones diferentes y únicas a las fórmulas narrativas de la gran industria. Su peso es más por ausencia que por presencia.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar