Morgan Freeman donó 1 millón de dólares a la campaña de Obama

"El actual presidente puso fin a los combates en Irak, salvó la industria automotriz y protegió la salud pública de los ciudadanos", dijo el actor.

Este jueves fue divulgada la noticia de la millonaria donación que hizo el actor estadounidense Morgan Freeman, ganador del Oscar y activista contra la discriminación racial, a la campaña por la relección del presidente demócrata Barack Obama, dijo el jueves la estrella.

El chofer de "Driving Miss Daisy" y ganador del Oscar por "Million Dollar Baby" donó un millón de dólares a Priorities USA Action, un comité de acción política (conocido como Super PAC) que apoya al presidente para su reelección.

"Obama ha hecho un trabajo notorio en circunstancias históricamente difíciles", escribió Freeman en un comunicado. "Puso fin a los combates en Irak, hizo una serie de importantes reformas en Wall Street, salvó la industria automotriz y protegió la salud pública de todos los ciudadanos", continuó.

Freeman se pone así a la par del comediante Bill Maher, quien donó al Super PAC demócrata un millón de dólares en febrero, y se une a otros artistas de Hollywood que han colaborado con Obama, como el director Steven Spielberg y la presentadora de televisión Chelsea Handler. Otro célebre donante es Jeffrey Katzenberg, jefe del estudio de animación DreamWorks.

"¡Gracias por su generosa contribución, Morgan Freeman!", escribió el organismo recaudador, Priorities USA Action, en su cuenta en Twitter.

Freeman, de 75 años de edad, interpretó a un presidente estadounidense en la apocalíptica "Impacto profundo" (1998) y está actualmente en las carteleras por su papel de Lucius Fox en última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises".

En general, la campaña oficial de Obama ha recaudado más dinero que la del candidato republicano Mitt Romney. Ambos candidatos se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en las presidenciales de Estados Unidos.

Temas relacionados