Murió Barry Feinstein, fotógrafo especializado en rock

Retrató a Bob Dylan, Janis Joplin y George Harrison, entre muchos otros.

Barry Feinstein, autor de famosas fotos de cantantes de la década de 1960, incluida la portada del disco de Bob Dylan "The Times They Are a-Changin", murió el pasado jueves a los 80 años tras una larga enfermedad, dijo su mujer.

Feinstein también retrató a Janis Joplin para ilustrar su álbum "Pearl" un día antes de su muerte y a George Harrison rodeado de gnomos para su disco en solitario tras el quiebre de los Beatles.

"Era un gruñón, pero un gruñón adorable", dijo su esposa, Judith Jamison, quien también agregó que el artista falleció en la madrugada del jueves en un hospital.

Entre los muchos seguidores del fotógrafo se encuentra el director de cine Martin Scorsese, quien utilizó sus imágenes para los documentales sobre Dylan "No Direction Home" y Harrison (la obra recientemente estrenada "Living in the Material World").

Feinstein también orientó su lente hacia Hollywood, donde retrató a estrellas como Marlon Brando, Judy Garland, Barbara Streisand y, en su auto de carreras, a Steve McQueen.

"Hacer fotografía editorial tiene un gran componente de suerte", declaró una vez el artista en una entrevista con motivo de una retrospectiva en la Morrison Hotel Gallery de New York sobre el trabajo que realizó en Los Ángeles.

"Estar en el lugar preciso en el momento correcto, obtener la foto adecuada, y luego irte", explicó. "No tienes que engañar a nadie ni nada por el estilo".

Temas relacionados