Yankees y Rojos tropiezan pero siguen líderes en las divisiones

Filis y Mellizos mantienen paso ganador. Resumen de la jornada dominical.

Los Filis de Filadelfia y los Mellizos de Minnesota mantuvieron su paso ganador este domingo en las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Yankees de Nueva York y los Rojos de Cincinnati tuvieron tropiezos momentáneos, que no amenazan su liderazgo divisional.

Los Filis se mantienen firmes en la División Este de la Liga Nacional, y apoyados en jonrón de dos carreras de Jayson Werth y sencillo remolcador de dos vueltas de Ryan Howard le dieron vuelta al partido para doblegar 7x6 a los Nacionales de Washington.

Los Filis (88-61) mantienen tres juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta, que este mismo domingo vencieron 6x3 a los Mets de Nueva York.

En Minnéapolis, Mark Ellis bateó tres hits, incluyendo jonrón de dos carreras, y el novato de 30 años Bobby Cramer ganó su segundo juego consecutivo como abridor, para ayudar a los Atléticos de Oakland a vencer a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 6x2.

Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, perdieron una importante pieza en su juego cuando el MVP Joe Mauer debio salir por una lesión en la rodilla izquierda a finales del juego.

Cramer (2-0) lanzaba partido de tres hits hasta el sexto episodio, cuando Michael Cuddyer y Jim Thome batearon jonrones seguidos, lo que decretó la salida del abridor zurdo de Oakland.

En Baltimore, Luke Scott empató el juego en el noveno inning con jonrón ante Mariano Rivera, y después anotó la carrera del triunfo en el undécimo episodio para que los Orioles de Baltimore ganaran a los Yankees de Nueva York 4x3.

Scott abrió el 11º cuadro con un doble contra el relevista David Robertson (4-5), y entró a la goma remolcado por cañonazo de Ty Wigginton al jardín central-derecho.

Baltimore iba debajo 3-2 antes de que Scott sacudiera al cerrador panameño Mariano Rivera con un vuelacercas por el bosque derecho, abriendo el noveno acto, para empatar el choque 4-4.

El zurdo de los Yankees, Andy Pettitte, regresó de dos meses en la lista de lesionados para trabajar seis innings con saldo de una carrera, tres hits, una base y seis ponches.

De su lado, Brett Myers lanzó siete innings en blanco y el receptor venezolano Humberto Quintero remolcó par de carreras para sellar la victoria de los Astros de Houston sobre Rojos de Cincinnati
con pizarra de 4x3.

Los Rojos, que persiguen su primer título divisional desde 1995, sufrieron un tropezón en Houston, pero aún mantienen 6.5 juegos de ventaja sobre St. Louis, cuando faltan 12 partidos para cerrar la temporada.

El lanzador Adam Wainwright llegó a 19 triunfos y ayudado por jonrón de Colby Rasmus, mantuvo a los Cardenales de St. Louis en carrera por la postemporada al vencer a los Padres de San Diego con pizarra de 4x1.

Jon Garland (14-12) toleró cuatro carreras en siete innings para los Padres, que han perdido 12 de 13 juegos en St. Louis, y con la derrota cayeron a un empate con Gigantes de San Francisco en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, ambos con 83 victorias y 66 derrotas.

El venezolano Víctor Martínez y J.D Drew conectaron sendos jonrones para apoyar el buen trabajo del abridor Jon Lester durante siete innings, y encaminar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6x0 sobre los Azulejos de Toronto.

Peter Bourjos, con jonrón de tres carreras, el venezolano Bobby Abréu con par de vuelacercas, y Scott Kazmir desde el montículo, combinaron esfuerzos en la zancadilla que Los Angeles Angels le pusieron a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 6x3.

Abréu despachó su primer cuadrangular en el inning inicial, y su vigésimo de la temporada en el séptimo episodio.

En Miami, el receptor dominicano Welington Castillo bateó jonrón y remolcó tres carreras para ayudar a los Cachorros de Chicago en la paliza de 13x3 que le propinaron a los Marlins de la Florida.

Derrek Lee está poniendo a producir su bate cuando más lo necesitan los Bravos de Atlanta, y con cuadrangular de bases llenas en el séptimo inning les guió a una victoria de 6x3 sobre los Mets de Nueva York.

Los Bravos (86-64) lideran la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional y marchan 2,5 juegos detrás de Filadelfia en la disputa por el banderín de la División Este.