Julianne Moore rechaza la cirugía estética

La actriz confiesa no estar muy contenta con la idea de envejecer, pero cree que recurrir al bisturí pondría en riesgo su carrera.

La actriz Julianne Moore.
La actriz Julianne Moore.AFP

Julianne Moore, actriz de 52 años, está preocupada por los estragos físicos que puede ir experimentando durante su etapa de madurez, pero por el momento la estadounidense se niega a pasar por el bisturí para conservar la esencia de la juventud, ya que cree que este tipo de remedios solo son capaces de agravar el problema y ofrecen una estética demasiado artificial.

"Creo que cada uno debería hacer lo más adecuado para su bienestar, lo que sientan que es correcto. En mi caso, no me quiero arriesgar a poner en peligro mi trabajo, y sé que si me sometiera a determinadas operaciones mi rostro perdería naturalidad y expresividad, lo que afectaría negativamente a mi carrera. No puedo permitirme el lujo de tener una cara artificial y hermética porque necesito interpretar a mujeres de toda clase y condición, y por ello tengo que mantenerme versátil. Me preocupa la idea de envejecer, pero tampoco es algo que me vuelva paranoica", dijo la estrella de Hollywood en la edición francesa de Vogue.

Además de rechazar la idea de la cirugía estética como elección personal, a Julianne Moore le gustaría romper con las actuales convenciones estéticas que parecen asociar la belleza únicamente al período de juventud. La carismática intérprete cree que el atractivo físico puede presentarse de diversas formas y en todo tipo de edades, una concepción que quiere difundir entre tantas mujeres como pueda a través de su proyección pública.

"Cuando la gente dice cosas como 'Está muy guapa para su edad', parece que están tratando de expresar que la edad de las personas limita su belleza, como si el atractivo físico llegara a un máximo en los años de juventud y luego fuera cayendo. Yo tengo la idea de que el atractivo de una persona siempre es el mismo, aunque se vaya transformando con el tiempo. Pero no creo que la belleza sea sinónimo de juventud, y me parece que esa mentalidad es la que debería ir imperando ya entre todas las mujeres", dijo Julianne Moore..