Avance en el fortalecimiento de las bibliotecas públicas

Se articulan fuerzas para el fomento de la lectura.

El Consejo Distrital de Lectura convocado por la Secretaría de Cultura, recreación y deporte, la Secretaría de Educación y el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, pusieron este viernes sobre la mesa los nuevos retos para el fomento de la lectura y la apropiación de las nuevas tecnologías.

Según lo estipulado en la reunión, el sector Cultura, Recreación y Deporte asumirá la gestión de la red pública de bibliotecas, mientras que Educación se fijó metas para el desarrollo de las bibliotecas en los ámbitos escolares y las aulas de clase.

Esta gestión transversal que articula a las dos entidades busca enfatizar en la socialización del conocimiento, la apropiación del entorno tecnológico de las bibliotecas públicas y la necesidad de llevar los libros y la lectura a los ámbitos escolares”, dice un comunicado expedido en las horas de la tarde.

Para cumplir con los objetivos se contará con la asesoría del Centro para el Fomento del Libro y la Lectura de la UNESCO y el Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). Se espera que sean los niños y los jóvenes los más favorecidos y que haya un aumento considerable de la cultura de la lectura y la escritura, del acceso y uso de las tecnologías y de producción de contenidos propios.