Publicidad

Bienes del bloque Central Bolívar, a extinción

La Fiscalía General estableció que el bloque Central Bolívar de las Autodefensas, liderado por Carlos Mario Jiménez, alias Macaco , habría acumulado 171 bienes producto de sus actividades ilegales.

El Espectador
08 de julio de 2016 - 09:51 p. m.
 Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”.   / Archivo - El Espectador
Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”. / Archivo - El Espectador
Foto: REUTERS - HO

Según el fiscal Carlos Fidel Villamil, director nacional de Justicia Transicional, en el marco de la audiencia de reparación integral de víctimas del bloque Central de las Auc, la Fiscalía solicitó la extinción de dominio de todas estas propiedades.

De acuerdo con el ente investigador, hubo 46 bienes, avaluados en $53 mil millones, que no fueron ofrecidos por los paramilitares antes de entrar a Justicia y Paz . Los terrenos corresponderían a patrimonios rurales y urbanos de más de siete mil hectáreas.

Según Villamil, después de ser embargados pasarán al fondo de reparación de víctimas de los excomandantes paramilitares de ese bloque. En este proceso hay más de 10.000 víctimas por hechos que habrían sido cometidos por más de 280 postulados a Justicia y Paz.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar