Publicidad

“Monserrate separa a las parejas que suben”: ¿de dónde viene ese mito?

“Como un símbolo de Bogotá, era inevitable que no le atribuyéramos propiedades más allá de ser un simple punto de referencia geográfico”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Paula Andrea Baracaldo Barón
29 de enero de 2026 - 06:16 p. m.
Panorámica de este atractivo turístico de la capital.
Panorámica de este atractivo turístico de la capital.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Podría decirse que, desde siempre, los seres humanos hemos buscado algo o alguien en quien depositar nuestra fe. No importa la forma o el nombre. Siempre hay espacio para un eso que nos haga sentir más fuertes, de alguna manera escuchados, con una fuerza para creer, nombrar y pensar en cosas que muchos de nosotros, por si solos, no lograríamos concebir. “Es normal que en nuestra necesidad de comprender la naturaleza y sus fenómenos, el ser humano haya buscado atribuir propiedades mágicas o predictivas a los objetos, a los eventos o, en...

Paula Andrea Baracaldo Barón

Por Paula Andrea Baracaldo Barón

Comunicadora social y periodista de último semestre de la Universidad Externado de Colombia.@conbdebaracaldopbaracaldo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Javier Becerra(62966)29 de enero de 2026 - 07:30 p. m.
Divertido el artículo. Monserrate siempre será el cerro tutelar de los bogotanos y nuevas leyendas y mitos aparecerán, pero la importancia de nuestro cerro siempre será muy grande.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.