Publicidad

Nuestro matrimonio incluye una mochila para caso de emergencias

Ser una pareja israelí-palestina residente en cisjordania y con familia en Gaza nos ha llevado a descubrir que el amor no basta para salvarnos, ni a nosotros ni a nadie.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Sari Bashi | The New York Times
23 de agosto de 2025 - 01:00 p. m.
El amor no es suficiente para protegernos, ni a nosotros ni a nadie, pero pensamos utilizarlo como escudo mientras podamos.
El amor no es suficiente para protegernos, ni a nosotros ni a nadie, pero pensamos utilizarlo como escudo mientras podamos.
Foto: NYT - BRIAN REA

Gracias a Gaza nos conocimos hace 20 años. Yo era una joven abogada judía israelí que vivía en Tel Aviv. Recién había fundado Gisha, una organización de derechos humanos que les ofrece asistencia jurídica a los residentes de Gaza. Él nació en un campamento de refugiados palestinos de allí, pero se había trasladado a la ciudad cisjordana de Ramala casi dos décadas antes, cuando era estudiante universitario.

Sin embargo, el Ejército israelí no actualizó su domicilio registrado debido a una política destinada a reducir al mínimo el número de...

Por Sari Bashi | The New York Times

Temas recomendados:

 

Lares(24179)23 de agosto de 2025 - 03:50 p. m.
Narración maravillosa e impresionante
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.