27 de junio de 2026 - 05:59 p. m.

¿Qué le pasa al cuerpo si paso mucho tiempo sin tener relaciones?

No existe un tiempo “máximo” que se considere para tener o no tener relaciones sexuales ni consecuencias médicas inevitables por la abstinencia. De acuerdo con el doctor Pablo Andrés Rodríguez Camargo, Director Maestría en Salud Sexual y Reproductiva en la Universidad El Bosque, el cuerpo humano no requiere actividad sexual para funcionar adecuadamente. Sin embargo, pueden presentarse algunos cambios físicos o emocionales dependiendo de la persona y sus circunstancias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.