2 Jun 2020 - 2:58 a. m.

411.000 personas se han registrado voluntariamente como población vulnerable en Soacha

A través de la plataforma web ayudasoacha.com, quienes viven en precarias condiciones y se han visto afectados por la cuarentena pueden inscribirse con su número de cédula para ser tenidos en cuenta por la Alcaldía en la entrega de ayudas.
411.000 personas se han registrado voluntariamente como población vulnerable en Soacha

Desde el pasado 30 de marzo, la Alcaldía de Soacha lanzó una plataforma web a través de la cual los residentes de municipio que pertenezcan a una población vulnerable y no estén inscritos en ningún programa de ayuda a nivel municipal, departamental o nacional, pueden registrarse con el fin de recibir ayudas.

El primer paso para realizar esta inscripción es diligenciar el documento de identidad de la persona que requiere las ayudas. A continuación, un formulario con los datos personales.

Según la Alcaldía de Soacha, esta herramienta se ha convertido en pieza fundamental para dimensionar las necesidades reales de una forma organizada y dinámica, así como destinar las ayudas a las poblaciones más necesitadas y visibilizar internacionalmente la situación de pobreza que viven miles de familias.

A la fecha cuenta con más de 411.000 registros. De esta manera, las autoridades municipales cuentan con estadísticas confiables de la población vulnerable y priorizan la entrega de las ayudas. Además, esta herramienta permite una trazabilidad de los elementos entregados que garantizan una total transparencia de los procesos.

Ayudasoacha.com fue una donación de Inversoft LLC, compañía establecida en Florida, Estados Unidos, y permite el procesamiento de los datos del censo voluntario para la distribución de las ayudas en el marco del aislamiento preventivo decretado por la COVID-19.

Temas relacionados

Bogotá
Comparte: