Bogotá

12 Mar 2012 - 8:35 p. m.

A indagación Selma Asprilla, asesora de la Secretaría de Gobierno

Personería de Bogotá busca establecer si hay responsabilidad de la funcionaria en supuesta incitación a usuarios de Transmilenio.

El Espectador

El Ministerio Público Distrital inició indagación preliminar en contra de Selma Asprilla, quien labora como asesora del Despacho del Secretario de Gobierno Antonio Navarro Wolff y hermana del director de la UAESP, Guillermo Asprilla.

Los hechos a indagar hacen relación a que la funcionaria en mención supuestamente insta en un encuentro a los usuarios de TransMilenio a presionar la renegociación de los contratos con las empresas operadoras del sistema de transporte masivo. De acuerdo con la Personería, la funcionaria distrital habría incurrido en una falta.

Una vez notificada la implicada, la Personería hará la respectiva visita administrativa a la Secretaria de Gobierno para determinar el tipo de vinculación. Este martes se recibirá la versión libre a la indagada.

Esta notificación se conoce, luego de que la funcionaria hiciera claridad sobre su participación en el foro de movilidad celebrado el 4 de marzo con usuarios del sistema TransMilenio.“Fue un evento abierto, totalmente transparente en el cual la ciudadanía, TransMilenio y la institucionalidad se reunieron para tratar los temas relacionados con la crisis que tiene el sistema en la ciudad”, explicó Asprilla Coronado.

La asesora reiteró que fue malinterpretada por algunos medios de comunicación y lo que aparece en los videos es la invitación a los asistentes al foro a no bloquear la operación de TransMilenio y acudir a los mecanismos contemplados en la Constitución respetando los bienes públicos.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X