Bogotá

20 Sep 2009 - 9:59 p. m.

A la espera del juicio

Pilar Sánchez, madre del menor golpeado en Engativa, espera a que la Fiscalía formalice la acusación en su contra.

El Espectador

Este lunes, Pilar Sánchez, la madre del menor de 7 años golpeado en la localidad de Engativá, pasa su tercer día recluida en la cárcel del Buen Pastor. El juez 28 de la Fiscalía la acusó de tentativa de homicidio y ordenó su traslado a ese lugar el pasado sábado.

Sánchez no aceptó los cargos. Ahora, la mujer tendrá que esperar a que la Fiscalía formalice la acusación y sea llamada a juicio. Sin embargo, uno de los indicios que tiene el ente acusador en este proceso se derivó de la declaración del padrastro del niño, quien en versión libre aseguró que la causa por la cual Sánchez golpeó al menor era que éste había gastado una porción de un dinero destinado para pagar el arriendo de la vivienda.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumirá la custodia del niño y de los otros cinco hijos de la mujer, quien en caso de ser condenada deberá cumplir con una pena de entre  16 y  37 años de cárcel.

El abogado de Pilar Sánchez, por otra parte, solicitó al juez que su defendida sea sometida a exámenes psiquiátricos, pues a su parecer, podría sufrir de problemas mentales. De ser así, el apoderado podría alegar que la procesada es inimputable, es decir, que no tiene conciencia de los actos actos que ejecuta.

Temas relacionados

Maltrato Infantil
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X