Bogotá

10 Nov 2014 - 2:43 p. m.

Advierten que tres ejes claves del plan de desarrollo en Bogotá están en riesgo

Así lo dicen en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá

Desde el Cabildo Distrital aseguran que pese a que el presupuesto para 2015 es superior al de 2014 hay reducción de recursos en temas prioritarios y que por tal razón está en riesgo el cumplimiento de tres ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

“A un año de terminar la actual Administración, el Gobierno de la ciudad no apuesta por el cumplimiento de las metas establecidas. Al analizar el presupuesto para el año 2015, vemos que se encuentra una reducción de más de medio billón de pesos en los rubros de los planes y proyectos establecidos como metas prioritarias de la ciudad”, indicó la concejal Patricia Mosquera.

Según la cabildante en uno de los ejes: un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua, hoy reduce su presupuesto en 1.1 billones de pesos con relación a la vigencia anterior.

“Si bien es cierto, en términos generales el presupuesto aumenta de $14.7 billones a $17.2 billones para el año 2015, es necesario aclarar que al revisar el detalle de las destinaciones presupuestales, los 2,4 billones de pesos que aumenta con relación a la vigencia anterior tienen una destinación específica para el proyecto del Metro. Hay que hablarle de frente a la ciudad, esta inversión especifica no cambiará las condiciones de movilidad de los bogotanos y sí pone en riesgo el presupuesto para la inversión en los ejes del Plan De Desarrollo, quitándoles 697 mil millones de pesos¨, afirmó la concejal.

Para Mosquera, “no se pueden poner en riesgo importantes proyectos debido a los bajos niveles de ejecución y a la reducción del presupuesto de un 60% en el proyecto de movilidad para el año 2015. Por ejemplo, la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá o el avance de ejecución de nuevas ciclorrutas, no pueden sacrificarse por apostarle únicamente al metro”.

Finalmente, la cabildante dijo que se revisará con detalle la destinación presupuestal para la educación, la atención integral a la primera infancia, población vulnerable de la ciudad y la atención en salud.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X