Bogotá

3 Jul 2014 - 3:36 p. m.

Alcaldía condiciona a organizadores de eventos en Usaquén

La Administración Distrital dijo que absolutamente todos los eventos deben cumplir con requisitos de aglomeraciones de público.

Redacción Bogotá

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo un llamado a todos los organizadores de eventos donde hay aglomeración de público, tanto en espacios públicos como en sitios privados, para que se dé cumplimiento a cabalidad con el Decreto 599 del 26 de diciembre de 2013.

La mandataria local fue enfática en señalar que por ningún motivo se van a dar autorizaciones por fuera de lo establecido en el Decreto de aglomeraciones. Señaló también que las solicitudes y trámites respectivos para todos los eventos en especial de alta complejidad, se deben realizar con 15 días hábiles ante las correspondientes autoridades como IDIGER, Policía Nacional, Bomberos, Secretaría de Gobierno, Movilidad, Hospital, Alcaldía Local y las demás que contempla la ley.

Indicó que para eventos de alto impacto que trasciende las condiciones de salubridad, seguridad y convivencia, que puede generar riesgo al interior y al exterior, se hace necesario e indispensable presentar un plan de emergencia y contingencia en la ventanilla única del SUGA, información que se encuentra en la página del IDIGER.

“Es importante señalar que para ese tipo de eventos debe haber un Puesto de Mando Unificado (PMU), previo durante y después del evento. Recuerde que sin estos requisitos exigidos en el Decreto 599 de 2013, no es posible realizar evento alguno”, puntualizó la mandataria local.

Toda la información del Decreto y los manuales y guías para los eventos se pueden consultar en la página Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades: http://www.sire.gov.co.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X