Publicidad

Alejandro Guerra: ‘reingeniería a Transmilenio’

Este candidato, número 21 por la lista de Progresistas, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2015 - 10:04 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?Propongo que las empresas que prestan servicios públicos en Bogotá (comenzando por Transmilenio) se conviertan en empresas mixtas, en donde el Distrito tenga el 51% del capital y ordene las directrices, y que sea administrada conjuntamente Distrito-particulares.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?Crear el acuerdo para que el primer punto ocurra. En el caso de Transmilenio, realizar una reingeniería total al sistema.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?A todas las empresas de capital en las que el Distrito tenga participación, pero no sólo en su parte económica y de tecnología, sino muy importante, en el servicio al cliente.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?Sí. He tenido la oportunidad de conocer a la subversión y me gusta estudiar las razones que conllevaron a miles de compatriotas a tomar tal decisión. Para lograr la paz, hay que ir cambiando de mentalidad y renovar la constitución.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?La verdad, no es el tema más álgido que tenga Bogotá, pero creo que ya debemos evolucionar. Que la ciudadanía decida.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?Petro se ha dado la "pela" tratando de cambiar el concepto de mentalidad de progreso. Hay que desestimular el vehículo mejorando el transporte, pero mientras éste sea privado únicamente es imposible.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?Sí, creo que es otro cambio en la mentalidad que necesitamos. La doble moral hay que mandarla a recoger.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?En las zonas centrales. Necesitamos que el POT de Bogotá Humana, que se encuentra suspendido por el Consejo de Estado, sea habilitado nuevamente para discusión con el nuevo concejo de Bogotá, del cual aspiro a hacer parte.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar