Allanan expendios de droga que distribuían estupefacientes a colegios de Bogotá

Según las autoridades, una banda delincuencial utilizaba a menores de edad para ingresar estupefacientes a diferentes planteles de la localidad de Santa Fe.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2014 - 06:51 p. m.
Allanan expendios de droga que distribuían estupefacientes a colegios de Bogotá

En el marco de operativos liderados por la Sijín de la Policía, fueron allanadas varias viviendas del centro de Bogotá desde donde se distribuían drogas a diferentes colegios de la localidad de Santa Fe.

Los operativos se extendieron en los barrios Girardot, Los Laches y Las Cruces, hasta donde llegaron los uniformados quienes lograron identificar casas desde donde se distribuían papeletas de bazuco a las instituciones educativas del sector.

De acuerdo con el coronel Javier Barrera, jefe de la Sijín en Bogotá, en el operativo fue desmantelada una banda que se hacía conocer como ‘Los Tajalápiz’, conformada por dos hombres y dos mujeres que utilizaban a menores de edad para ingresar la droga a los planteles.

Se trata de cinco allanamientos que se adelantaron en sectores como Las Cruces, donde estos delincuentes suministraban bazuco a niños y estudiantes de colegios (…) todos estos bandidos tienen antecedentes judiciales por porte de armas y tráfico de estupefacientes”, explicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, en el mismo sector de Santa Fe las autoridades lograron capturar a un falso policía, quien portaba un carnet y una cédula con el nombre de un coronel activo de la institución.

Según la Policía, el sujeto fue requerido para un procedimiento de control en el que le fueron halladas 14 cédulas y recibos de consignación de hasta 100 millones de pesos, por lo que las autoridades tratan de establecer su verdadera identidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar