Bogotá

3 Oct 2016 - 8:58 p. m.

Anuncian tres nuevos centros de atención a personas con discapacidad en Bogotá

La Alcaldía señaló que, a partir del próximo año, entrarán a funcionar en las localidades de Kennedy, Fontibón y Los Mártires.

Redacción Bogotá

En lo corrido del año, el Distrito ha atendido a más de 24.000 personas en situación de discapacidad, de las 238.958 que hay en Bogotá (60 % de ellas tienen limitaciones para caminar). Para fortalecer la atención integral a esta población, el plan de la Administración es construir tres nuevos centros, dirigidos a mayores de 18 años.

El primero que entraría en funcionamiento es el de la localidad de los Mártires, en el primer semestre del próximo año, el cual ofrecerá servicios en salud ocupacional. Los otros dos serán financiados, en conjunto, con recursos de las alcaldías locales.

La intención de la Secretaría de Integración Social es atender al año a 3.289 personas en centros como el Crecer, ubicado en la localidad de San Cristóbal, que atiende a unos 60 niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años con discapacidad cognitiva o múltiple.

En el cuatrienio, la inversión en programas sociales para esta población será de $207.955 millones de pesos. Hasta el momento, el Distrito ha respaldado 26 unidades productivas, en convenio con el Sena, y ha entregado al mes, en promedio, 12.640 bonos canjeables por alimentos.

Vale recordar que Kennedy es la localidad que presenta el mayor porcentaje de población con discapacidad registrada con un 13,7%, seguida de Rafael Uribe con el 10,0% y Bosa con el 9,5%. Mientras tanto, La Candelaria registra solo un 0,8% del total de población con discapacidad de Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X