'Apartamenteros' fueron puestos en libertad por errores en procedimiento de captura

Los residentes del conjunto hallaron a los ladrones en el lugar de los hechos. Una de las víctimas estimó en $17 millones el monto del robo.

Redacción Bogotá
02 de enero de 2017 - 08:05 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Dos hombres que ingresaron a un conjunto del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron capturados por la Policía después de que los residentes los descubrieron robando por segunda vez un apartamento la semana pasada. Y aunque la justicia actuó a tiempo, este lunes un Fiscal los dejó en libertad al comprobar que hubo irregularidades en el procedimiento de detención.

Según el testimonio de uno de los delincuentes, quien los ayudó a ingresar al conjunto y les indicó el camino hacia el apartamento asaltado fue una vigilante que actuaba en complicidad con ellos. Los ladrones forzaron la cerradura, se llevaron computadores de escritorio, portátiles, joyas, relojes y dinero.

Después de que sacaron las pertenencias, los responsables de los hechos volvieron al conjunto para cometer un nuevo robo. Sin embargo, varios vecinos al no reconocer sus rostros sospecharon y revisaron las cámaras de seguridad. Tras comprobar que operaban como apartamenteros avisaron a la Policía.

Las autoridades los capturaron en flagrancia pero la Fiscalía los liberó. La razón: uno de los detenidos era menor de edad y el tiempo de retención no se justificó en el documento de captura, hecho que dejó sin herramientas a la entidad para judicializar a los implicados.

De acuerdo a lo informado por una de las víctimas, hasta el momento se estima que el robo rodea los $17 millones.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar