Bogotá

5 Aug 2014 - 8:03 p. m.

Bandas delincuenciales estarían detrás del asesinato de policía en Bogotá

Esa es una de las hipótesis más fuertes que manejan las autoridades.

Redacción Bogotá

Este lunes en horas de la noche fue asesinado el policía Andrés Felipe Valbuena mientras realizaba patrullaje en la estación de TransMilenio de El Dorado en la calle 26 en la localidad de Fontibón.

El patrullero recibió cinco impactos de bala propinados con un arma con silenciador. En ese lugar hace un mes murió otro uniformado, a quien al parecer le intentaron robar la bicicleta en la que se movilizaba. Luego de ese homicidio la Policía Metropolitana de Bogotá decidió ubicar un CAI móvil para incrementar la seguridad; sin embargo, se presentó este hecho que es materia de investigación.

Luego de un consejo de seguridad realizado este martes en la localidad de Fontibón se concluyó que la hipótesis más fuerte es que al patrullero Valbuena lo asesinaron bandas delincuenciales a manera de retaliación por las importantes operaciones que han hecho las autoridades para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico.

"Él estaba apoyando mucho el tema de prevención y operatividad, era uno de los hombres más valiosos de la estación novena y quien reportaba más resultados en su cuadrante, además se estaban generando más incautaciones que en lo que se había hecho en dos años por eso creemos que bandas delincuenciales le hicieron seguimiento", manifestó la alcaldesa local de Fontibón, Andrea Castro, en diálogo con Caracol Radio.

El patrullero Andrés Felipe Valbuena Guzmán, nació el 17 de febrero de 1985 en Fusagasugá. Se graduó como patrullero el 10 de noviembre de 2006, ese año fue a trabajar al departamento de Policía Meta y en 2012 arribó a la capital de la República. Tenía dos condecoraciones y 26 felicitaciones públicas por su trabajo.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X