Bogotá

11 Nov 2008 - 4:07 p. m.

Barrios Siete de Agosto y Metrópolis serán intervenidos por el Distrito

En el marco de la intervención de los 31 puntos críticos de la capital, donde se concentra la mayoría de delitos que se cometen en la ciudad, la administración confirmó este martes que los siguientes puntos a intervenir son estos barrios.

El Espectador

Las labores ya se habían iniciado en Usaquén, Suba, Chapinero, Centro y Kennedy.Esta es una de las medidas que el Distrito adoptó para controlar la situación de inseguridad en la capital. La primera fase, implementada en estos sectores, busca atacar el tráfico de estupefacientes, el hurto a personas y la delincuencia en general.

La presentación oficial de la puesta en marcha del programa de intervención de los 31 puntos críticos de Bogotá se hizo durante el consejo de seguridad, que se realizó en las instalaciones del Instituto de Recreación y Deporte, Idrd, hace dos semanas.

"Ya se ha iniciado en seis zonas que están ubicadas en Usaquén, cerca de Barrancas; Rincón de Suba; en Chapinero en los corredores comerciales; en la zona Centro en El Bronx y San Bernardo; así como en el área de Corabastos, en Kennedy", aseguró en ese momento la secretaria de Gobierno, Clara López.

Según la funcionaria, la intervención es de carácter integral, porque busca abordar la acción interinstitucional desde la óptica de la prevención social, de la atención del equipamiento básico de esas zonas críticas, el tema de infraestructura, de pavimentación de vías, de iluminación.

"Además, en el tema social se implementarán programas de prevención de consumo de drogas, atención a personas con problemas de adicción", agregó.

El análisis para establecer estos puntos se hizo recogiendo información estadística sobre los delitos de alto impacto registrados durante los últimos 30 años.

Los 31 puntos críticos que ocupan el 10 por ciento de la ciudad concentran el 40% de todos los delitos de Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X