Bogotá

28 Jul 2015 - 12:19 a. m.

Bogotá crece y mejora

El estudio, liderado por la secretaría de Planeación, abarcó aspectos sociales, económicos y de entorno urbano de los hogares de Bogotá.

Redacción Bogotá

Que la población de Bogotá aumentó casi 5% en los últimos tres años, pero tres de cada 10 personas son inmigrantes de otras regiones; que los hogares de más de cuatro personas están disminuyendo y que crecen a pasos acelerados los unipersonales, y que cada vez son menos las familias que tienen necesidades básicas insatisfechas. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta multipropósito 2014 que realizó la Secretaría Distrital de Planeación, en convenio con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El estudio recoge una serie de estadísticas sobre aspectos sociales, económicos y de entorno urbano de los hogares y habitantes de Bogotá, de la zona urbana de 20 municipios de la Sabana y de 11 cabeceras de provincia de Cundinamarca, que permiten hacer inferencias sobre la situación socioeconómica de los habitantes de la región y medir la calidad de vida de los habitantes.

Una de las conclusiones, según el Distrito, es que en los últimos cuatro años, Bogotá ha mejorado los principales indicadores relacionados con la calidad de vida de los hogares. “Los cambios son relevantes en las zonas más vulnerables. Sin duda, la lucha contra la segregación social muestra sus frutos”, dice la Secretaría de Planeación.

El Espectador muestra algunos de los datos relevantes de la encuesta.

1507-dane.gif

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X