18 Dec 2015 - 3:53 p. m.

Bogotá tendrá nuevo radar meteorológico

Este viernes se inaugurará la tecnología para el pronóstico del clima junto con un Centro de Monitoreo Distrital.

Redacción Bogotá

El Instituto Distrital de gestión de Riesgos y cambio Climático (IDIGER) entregará a Bogotá un radar meteorológico e inaugurará el Centro de Monitoreo de Riesgos y Cambio Climático de la capital.

La inversión para la puesta en marcha del Radar Meteorológico Doppler banda X fue de cerca de $3.000 millones y servirá para monitorear en tiempo real la generación y desplazamiento de nubes, tormentas eléctricas, granizadas, hacer seguimiento a incendios forestales, apoyar el pronóstico del tiempo y verificar la dispersión de contaminantes atmosféricos.

“A mediano plazo, después de un proceso de calibración tecnológica y meteorológica, el radar nos brindará información importante para tomar decisiones oportunas ante la generación de eventos adversos que puedan afectar a la ciudad”, explica el director del IDIGER Javier Pava.

Desde una torre de 15 metros de altura el radar hará un cubrimiento en radio que oscila entre los 60 y 80 kilómetros.

La información que recopile el radar se enviará al Centro de Monitoreo Distrital, también vital para pronosticar desastres naturales. Ambos estarán localizados en el parque San Cayetano Norte.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X