Bogotá

11 Aug 2014 - 10:25 p. m.

Bogotá y Quito firman acuerdo sobre desarrollo económico y competitividad

Buscan superar la pobreza y reducir la desigualdad.

EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el de Quito, Mauricio Rodas, firmaron un acuerdo con el fin de abordar temas relacionados con el desarrollo económico y la competitividad.

Durante el primer debate de los Diálogos de Alto Nivel Sobre Ciudades Sostenibles, que se celebró este lunes en la capital colombiana como seguimiento a la cumbre Río+20, los mandatarios locales reafirmaron los lazos de hermandad que históricamente han tenido ambas capitales.

"Este acuerdo enmarca acciones de respeto a los derechos humanos, superación de la pobreza, reducción de la desigualdad y para afrontar retos que son graves en la actualidad en ambos casos", aseguró Rodas.

El alcalde de Quito explicó que los Gobiernos trabajarán en aspectos relacionados con "movilidad sustentable, reducción de los niveles de contaminación ambiental y lograr ciudades más justas en donde exista un entorno adecuado para el desarrollo económico y social con nuevos emprendimientos".

Igualemente se ocuparán de la aplicación de "herramientas de innovación para solucionar problemas de los ciudadanos", agregó el alcalde quiteño.

Unos 350 especialistas mundiales debaten hoy y mañana en Bogotá la implementación de las políticas en materia de ciudades, transporte y turismo sostenible trazadas en la cumbre Río+20 celebrada en 2012 en Río de Janeiro.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X