Bogotá

18 Feb 2011 - 11:01 p. m.

Caen cuatro asaltantes de colegio

Se trata del militar Germán Antonio Tovar, quien fue recluido a la Cárcel Modelo.

El Espectador

Por los delitos de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir, fue recluido en la Cárcel Modelo el militar Germán Antonio Tovar, presunto participante en el asalto armado a la feria escolar que se llevaba a cabo en el Colegio del Rosario de Santo Domingo, de Bogotá, el pasado 29 de enero. Otros tres capturados ya fueron judicializados.


Pese a que Tovar no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y su abogado defensor presentó un recurso de apelación ante la determinación judicial, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento para el acusado, que pertenecía al Batallón de Policía Militar Nº 13 y laboraba en el Grupo de Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional.


Ricardo Bejarano, el fiscal del caso, dijo que probaría que el militar fue identificado por testigos que se hallaban en el lugar del asalto, entre ellos un excontratista del Ministerio de Defensa que afirmó haberlo visto antes y un empresario que se encontraba en el colegio y al que le robaron $57 millones.


Los  otros tres capturados  son Eusebio Forero Nieto y Robin Alexandro Camacho Santamaría, aq uienes  la Fiscalía imputó los mismos cargos que a Tovar, también fueron envíados a la Cárcel Modelo. Mientras Carlos Alfonso Sarmiento Vega fue  trasladado al Hospital de Kennedy para ser atendido por fracturas en brazos y rostro que se hizo cuando al tratar de huir de las autoridades se lanzó de un tercer piso.


El general Francisco Patiño Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que estas capturas significan el fin de una peligrosa organización delincuencial y ayudarán a encontrar a los demás cómplices, porque los capturados estarían dispuestos a suministrar la  información necesaria para desmantelar la organización criminal a la cual pertenecen.


 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X