20 Apr 2020 - 6:38 p. m.

CanisCAR, la iniciativa que busca ayudar a animales abandonados durante la cuarentena

Gracias a este programa los animales abandonados han contado con refugio, alimentación y cuidado.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Cortesía: CAR Cundinamarca
Cortesía: CAR Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca creó un hogar de paso para brindar asistencia a los animales que, por diversas razones, son abandonados en los parques ecoturísticos como el Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua.

Con el programa, denominado CanisCAR , los animales han recibido refugio, alimentación y cuidado. La iniciativa comenzó. La iniciativa comenzó su implementación el pasado mes de diciembre, fecha en la que la Corporación realizó una campaña para recolectar fondos y así patrocinar el alimento para los caninos.

Lea además: Zarigüeyas y ardillas, los animales que más estrellan los conductores

Andrea Real, Directora Operativa de Infraestructura Ambiental de la CAR, área encargada de la coordinación de los parques, destaca que, en este período de aislamiento, durante el cual estos lugares han estado cerrados al público, se están atendiendo 16 perros en el hogar, donde cuentan con toda la asistencia requerida y diariamente se pone en práctica el protocolo de desinfección y atención, para garantizar el bienestar de los animalitos.

Por ahora, la iniciativa CanisCAR cuenta con alimento para los animales hasta el próximo mes de agosto, por lo que la CAR busca donaciones para seguir atendiendo a estos caninos. Sin embargo, el programa hace esfuerzos para las mascotas abandonadas encuentren una familia que esté dispuesta a darle el cuidado y protección que requiere.  

Le puede interesar: Más de 300 bogotanos han solicitado adopción virtual de perros durante la cuarentena

“El anhelo de las directivas de la Corporación es que dicho contexto de abandono, que tristemente ya se ha vuelto habitual ver en los parques ecoturísticos, no se siga presentando”, indicó Real.

La Corporación indicó que ha venido adelantando campañas de sensibilización con los visitantes y vecinos del parque, promoviendo la adopción y la responsabilidad frente a la tenencia de mascotas, fomentando el cuidado y el respeto hacia estos animales y la importancia de no abandonarlos.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: