Bogotá

29 Sep 2016 - 5:54 p. m.

Capturan hombre que lanzó cemento al río Fucha

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por los daños que le ocasionó al agua y al suelo del canal fluvial.

Redacción Bogotá

El conductor de una mezcladora de cemento fue capturado en el barrio Ciudad Montes, cerca de la Diagonal 16 sur con Carrera 36, mientras arrojaba a un tramo del río Fucha concreto líquido. La situación se conoció por una denuncia que hizo la alcaldesa, Alejandra Castillo, de la localidad de Puente Aranda.

La mandataria aseguró que encontraron al infractor en flagrancia vertiendo indiscriminadamente el material de construcción en el espejo de agua. Esto según ella podría acarrearle sanciones monetarias y hasta medidas de aseguramiento al responsable de los hechos. Por ahora, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía por delito ambiental.

Entre dos a nueve años de prisión es la pena impuesta a las personas que le generan daños graves al ambiente, o una multa de 133 a 50.000 salarios mínimos legales vigentes. Si el investigado resulta culpable deberá atenerse a alguna de estas sanciones”, señala Castillo.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente tras hacer la evaluación de los daños que produjeron los dos metros cúbicos de cemento que cayeron al canal, detectó que el aspecto del suelo y el agua del río cambiaron por la presencia del lodo, lo cual puede terminar afectando la corriente del río.

 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X