20 Mar 2021 - 10:32 p. m.

Caso Sara Sofía: Migración Colombia emite alerta para evitar que la saquen del país

Debido a que una de las versiones de la madre de la menor de edad es que se la entregó a una persona en el barrio Patio Bonito, el organismo de control migratorio decidió generar la alerta para evitar que saquen a Sara Sofía del país y así contribuir con la búsqueda.

No se detienen los esfuerzos por encontrar a Sara Sofía, la menor de 2 años que desapareció en enero. Como una de las versiones de la madre es que se la entregó a una persona en el barrio Patio Bonito, Migración Colombia emitió una alerta para evitar que saquen a la menor del país. La Policía de Bogotá sigue buscando a la menor en la capital.

La alerta se generó después de una orden interna dada por Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, a los subdirectores y directores regionales del país. La idea es que no se permita realizar el proceso de emigración y además replicarla en los grupos de Policía Judicial para detener a las personas que intentaran sacarla.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: se conocen las versiones de los testigos que presentó la Fiscalía

La alerta aplica para los 45 puestos de control migratorio que hay en el país. Además, el organismo también ordenó a los directores regionales difundir el caso y la imagen de Sara Sofía, con el fin de apoyar la búsqueda que adelanta la Policía en la capital.

El pasado viernes 19 de marzo, Carolina Galván y Nilson Díaz, exnovio de la madre de la niña, fueron enviados a la cárcel después de que la Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada agravada. Ambos se declararon inocentes. Aunque las autoridades ya llevan más de una semana buscando a la menor, todavía no hay pistas de su paradero.

Las personas que tengan información sobre la menor pueden acudir a esta línea: 3057477809.

Comparte: