Bogotá

24 Nov 2008 - 8:39 p. m.

Chingaza, en reparación

Durante tres meses, hasta febrero del próximo año, la Empresa de Acueducto intervendrá uno de los túneles del sistema Chingaza, que provee la mayor parte del agua que consumen los bogotanos, la cual proviene del embalse de Chuza.

El Espectador

Las obras, que forman parte de un mantenimiento preventivo, consisten en aplicar un revestimiento de concreto a lo largo de los 1.200 metros que tiene el túnel.

Luego de los dos derrumbes que se presentaron en el tramo Palacio-Río Blanco, en 1997, la Empresa de Acueducto implementó un plan de prevención y mantenimiento de toda la estructura del sistema, que tiene en total 32 kilómetros de recorrido.

Sin embargo, la empresa aseguró que para no afectar el suministro de agua a la ciudad, se ha diseñado un plan de contingencia que implica el bombeo de agua desde el embalse de San Rafael y su posterior tratamiento en la planta de Wiesner. Anteriormente, cuando se efectuaban reparaciones en Chingaza, era necesario realizar cortes de agua, situación que se corrigió con la construcción de  un sistema interconectado de suministro, según dijo Jorge Enrique Pizano, gerente general de la empresa.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X