Concejal propone enseñar mandarín en colegios de Bogotá ante la llegada de chinos

Bogotá acogerá a más de 1.300 ciudadanos orientales que estarán al frente de la construcción del metro. Por ello, el cabildante consideró que es una oportunidad única para realizar un intercambio cultural con ese país.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
04 de marzo de 2020 - 02:44 a. m.
Tomada de Bogota.gov.co
Tomada de Bogota.gov.co

El concejal Diego Laserna sorprendió con una curiosa propuesta en medio de su intervención en el debate de control político sobre el Metro de Bogotá, que se realizó en el Concejo el pasado lunes 2 de marzo. Si bien, la enseñanza del inglés en los colegios públicos sigue representando un gran reto para la ciudad, al cabildante se le ocurrió que la Secretaría de Educación debería hacer el esfuerzo para que estudiantes de colegios aprendan mandarín.

El miembro de los verdes, la bancada mayoritaria y de gobierno, se mostró preocupado por cómo será el acople de los más de 1.300 ciudadanos provenientes de China que llegarán a la capital para la construcción del metro, teniendo en cuenta que estos ciudadanos orientales permanecerán en la ciudad por un largo periodo de tiempo.

"Que chevere que haya unos niños que empiecen a aprender el idioma y se acerquen a este proyecto no solamente como algo que los va a mover de un sitio a otro, sino como una oportunidad de ampliar sus mentes, y que el día de mañana ojalá puedan servir estos chicos o jóvenes que estudien chino para acercarse a esta comunidad que quién sabe cuántos años estén viviendo con nosotros”, expresó Laserna. 

Para hacer esto posible, recomendó que desde la Secretaría de Cultura se efectúe un convenio con la Embajada China para aprender sobre la caligrafía de ese idioma, ejercicios corporales como Tai Chi o intercambios universitarios con ese país. Agregó que la construcción del metro es también una oportunidad para realizar un intercambio cultural con ese país, crecer económicamente y evitar la xenofobia. 

Por otro lado, Laserna también manifestó su inquietud sobre cómo será el proceso de contratación de los colombianos que van a trabajar en la obra y de los proveedores que se van a requerir. 

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar