Bogotá

3 Jul 2014 - 3:21 p. m.

Construcción en el norte de Bogotá en riesgo de colapso por fuga de agua

Una fuga subterránea de agua provocó un deslizamiento de tierra dentro de una construcción en la localidad de Usaquén. La estructura resultó afectada y fue necesario evacuar dos viviendas contiguas.

Redacción Bogotá

En riesgo de colapso se encuentra una construcción en el norte de Bogotá, que en la madrugada de este jueves estuvo a punto de causar una emergencia por una fuga subterránea de agua.

El hecho se presentó en la calle 134 con carrera 10, en la localidad de Usaquén, donde según testigos, un leve goteo de agua en uno de los tubos del acueducto provocó un deslizamiento. De acuerdo con los guardias de seguridad de la edificación, el escape de agua habría iniciado sobre la 1 a.m. generando la inundación de una excavación.

“El deslizamiento se produjo por un tubo de agua, que hizo que se corrieran las columnas que aseguran las bases de la estructura”, señaló uno de los vigilantes a Noticias Caracol.

A raíz de la emergencia, fue necesario que hasta el lugar llegaran miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos y uniformados de la Policía, quienes acordonaron la zona y evacuaron a dos familias residentes de viviendas contiguas a la construcción, ya que no se descarta que el terreno ceda ante la fuga.

Aunque no se registraron víctimas por el hecho, las autoridades adelantan trabajos para determinar la magnitud del desprendimiento que, según los Bomberos, afectara la sala oriental de la construcción, postes de energía y las dos edificaciones contiguas.

En el sitio permanecen miembros del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), bomberos y representantes de la constructora, quienes indicaron que se adelantara un plan de mitigación en el sector.

“Lo que ocurrió fue que colapsó el muro del sector oriental de la obra sin que haya víctimas, simplemente perdidas en el campamento provisional de la construcción. Aparentemente hay una ruptura de un tubo del acueducto y de acuerdo a la Alcaldía de Usaquén, tenemos que hacer un plan de mitigación total”, explicó Jorge Iván ángel, Gerente de proyectos de la constructora Villamayor.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X