22 Nov 2019 - 5:20 p. m.

Continúa la alerta verde hospitalaria en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud indicó que el objetivo de extender la medida es garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna a cualquier situación que se presente.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Debido a las diferentes situaciones de orden público que se presentan en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud mantiene la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá. Esta medida preventiva se toma con el propósito de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna a situaciones de urgencia y emergencia en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos, así como reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

De igual forma, la entidad recomienda a los ciudadanos conservar un buen comportamiento durante las manifestaciones que permita preservar la integridad física y, ante cualquier situación que lo amerite, llamar a la línea de emergencias 123, haciendo buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: