Publicidad

¿'Corrientazos' tipo gourmet?

La Secretaría de Salud inició una campaña para convertir este tipo de restaurantes en negocios con calificación Uno "A". El proyecto busca incentivar los buenos hábitos de higiene en la elaboración y venta de los populares almuerzos.

El Espectador
22 de julio de 2008 - 06:00 a. m.

Los populares almuerzos que no superan los $5.500 podrán recibir esta calificación de calidad si cumplen una serie de requisitos que incluyen, capacitación en el manejo, cuidado y utilización de los alimentos.

Además, sus menús deben ser balanceados y deben constatar procedimientos higiénicos que estén dentro de los estándares de calidad más altos. Hasta la fecha 60 restaurantes han sido acreditados en Bogotá como sitios 1 - A.

Una vez el negocio se inscribe, se inicia un proceso de investigación de la mano de la Secretaría de Salud para verificar que los procesos se están cumpliendo de manera correcta.

Después, se expide un diploma que certifica la excelencia en la manipulación de los alimentos, la variedad y alto valor nutricional de los menús ofrecidos, las buenas condiciones higiénico - sanitarias de las instalaciones y la calidad del servicio a sus clientes.

Las Oficinas de Atención al Ambiente de las Empresas Sociales del Estado son las encargadas de efectuar las visitas a los establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias durante la preparación y expendio de alimentos.

Los establecimientos interesados en hacer parte de este programa deberán escribir un correo al mail mcprieto@yahoo.es o enviar una carta a la carrera 32 # 12-81, Piso 4, Dirección de Salud Pública, especificando la dirección y nombre del establecimiento y el nombre del representante legal.

 

Requisitos para acreditar el restaurante

-Cumplir como mínimo un año de establecido.

-Ofrecer menús corrientes o ejecutivos, con un costo no mayor a $ 5.500

-Acreditar capacitación específica sobre buenas prácticas de manufactura, del propietario y empleados.

-Vender como mínimo 30 servicios diarios.

-No ser de venta callejera, ni estar ubicado en plazas de comidas.

-No pertenecer a cadena de restaurantes

-Tener concepto técnico Sanitario favorable expedido por la Autoridad Sanitaria, en un periodo no mayor a tres meses.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar