Bogotá

18 Sep 2009 - 7:38 a. m.

Dejan en libertad a madre y padrastro del menor que sufrió golpiza en Bogotá

La pareja salió de prisión por falta de pruebas.

El Espectador

La madre del menor de seis años, hallado el jueves abandonado y maltratado en Engativá, fue dejada en libertad el viernes luego de que un juez determina que no había suficientes pruebas para mantenerla recluida, al igual que al padrastro del niño.

El menor, de seis años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, luego de ser recogido en un lote baldío, en la localidad de Engativa, tras el llamado a las autoridades que hizo una mujer que escuchó gemidos. Ahora bien, se estableció que quien llamó fue la misma madre del menor.

De acuerdo con el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sus efectivos ubicaron la casa donde habitaba el menor y allí estaba la pareja. Los interrogaron por separado y entraron en contradicción, una de las razones por las cuales fueron detenidos.

"Al niño lo intentaron asesinar, tiene trauma craneoencefálico, está en una situación de shock, hay lesiones anteriores y problemas de desnutrición", aseguró la concejal Gilma Jiménez a instancias de Caracol Radio.

"Es muy probable que la golpiza fue tan severa que los mismos criminales pensaron que lo habían matado y lo botaron en un lote. Esto no puede pasar", agregó la concejal.

Temas relacionados

Maltrato InfantilBogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X