Bogotá

9 Oct 2014 - 4:20 p. m.

Demandarán al Distrito por muerte de hombre que cayó en caja de electricidad

El hombre de 32 años cayó a una caja de electricidad que no tenía tapa y cuyos cables daban energía a los postes del alumbrado público.

Redacción Bogotá

Tras la muerte de un hombre que cayó a una caja de electricidad que no tenía tapa en el centro de Bogotá, la familia de la víctima anunció que demandará al Distrito y a la empresa Codensa por el hecho.

El incidente se presentó este miércoles, cuando el hombre de 32 años –identificado como David Linares– cayó accidentalmente en una caja de electricidad en inmediaciones a la calle 13 con carrera 36, en medio de un torrencial aguacero. (Vea: Transeúnte murió electrocutado tras caer en caja de electricidad)

De acuerdo con los familiares de la víctima, tanto el Distrito como Codensa son responsables del fallecimiento de su pariente por la omisión en el cumplimiento de sus labores de cara a velar por la seguridad de los ciudadanos en la instalación de las tapas.

Según Cristina Linares, hermana del hombre, las cajas de energía sin tapa se convierten en trampas mortales para los transeúntes. En ese sentido, vecinos del sector denunciaron que la caja se encontraba sin tapa desde hace varios días, con el agravante de que no contaba con ningún tipo de señalización.

Se presume que Linares intentaba tomar un taxi y por la fuerte lluvia que caía en la ciudad, sumado a la poca eliminación del sector cayó en la caja, perdiendo la vida por electrocución.

El hombre vivía con su esposa y sostenía un hogar conformado por dos menores de edad, de cinco y ocho años.

Temas relacionados

Accidente
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X