Publicidad

Desalojo en localidad de Engativa terminó en disturbios

Una diligencia que se llevaba a cabo en el Barrio la Estrada terminó convirtiéndose en una batalla campal. Los habitantes de la casa se negaron a salir del inmueble y atacaron con piedras y palos a los policías que acompañaban el procedimiento.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 01:00 p. m.

Según los residentes de la casa, las autoridades no avisaron previamente que iban a realizar el procedimiento. Por esta razón, argumentaron, decidieron defender sus derechos por otra vía.

Sin embargo, no es la primera vez que los habitantes de la vivienda se defienden con todo tipo de herramientas para no ser sacados de su casa;  en esta ocasión optaron por una literal lluvia de piedras que dejó 10 policías levemente heridos.

Al final, los uniformados pudieron entrar a la casa y dos de las personas que lideraron el enfrentamiento fueron detenidos.

La Policía Metropolitana informó que a pesar de los disturbios, ninguno de los policías presentó heridas de gravedad.

Las autoridades de la zona aseguraron que en distintas ocasiones han intentado conciliar con los habitantes de la vivienda, pero que ellos argumentan que el banco les está cobrando un dinero que ya pagaron, y por esta razón, no abandonarán la casa.

La diligencia se adelató en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior, después de una acción de tutela instaurada por Bancolombia contra José Sandalio Herrera- dueño del inmueble- y que ordenó el desalojo desde el pasado 15 de febrero.

La Secretaria de Gobierno, Clara López, aseguró que el Distrito está tramitando una reunión con la Alcaldía local de Engativá, para suministrar la colaboración necesaria a esta familia "es una situación lamentable, pero hay leyes de por medio que obligan a las autoridades a actuar", dijo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar