Bogotá

5 Aug 2014 - 8:27 p. m.

Desarticulan banda de fleteros señalada de cometer 50 asaltos en Bogotá

‘Los Sureños’ identificaban a sus víctimas en entidades bancarias y mediante mensajes de texto y WhatsApp, entregaban la información a sus cómplices para luego cometer los atracos.

Redacción Bogotá

Tras varios meses de seguimientos e investigaciones, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá desarticularon en las últimas horas una banda de fleteros señalada de cometer cerca de 50 asaltos en la capital del país.

Se trata de ‘Los Sureños’ una organización conformada por nueve personas que según las autoridades, operaban en entidades bancarias identificando a personas que retiraban gruesas sumas de dinero.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, a través de mensajes de texto y mediante la aplicación WhatsApp los delincuentes entregaban la información a sus cómplices para luego cometer los atracos.

“Estas nueve personas tenían cada cual un trabajo determinado y específico: dos de ellos eran los llamados ‘marcadores’ que son los que indican quién es la persona que lleva el dinero; dos ‘seguidores’; cuatro lo que ellos llaman ‘levantadores’ y una persona que era la que escondía los elementos”, explicó Guatibonza en diálogo con Noticias Caracol.

Se estima que ‘Los Sureños’ son responsables de al menos 50 asaltos en Bogotá, sumado a varios crímenes, entre los que se cuentan el asesinato de un taxista que quiso ayudar a un pasajero para que no le fuera hurtado su dinero, así como un comerciante de Corabastos.

Durante el procedimiento de captura la Policía decomiso un vehículo, dos motocicletas, una placa de moto, un revolver y varios celulares.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X