Publicidad

Descubren millonario desfalco a colegio de Bogotá

Tras instalar un software malicioso en el computador del representante legal de la institución, los delincuentes desviaron recursos por más de $565 millones.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2014 - 05:39 p. m.
Descubren millonario desfalco a colegio de Bogotá

Uniformados de la Dijín de la Policía capturaron en las últimas horas a 22 personas señaladas de realizar un millonario desfalco a un colegio de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes emplearon un software malicioso para desviar los recursos destinados por la institución para el pago de la nómina de los profesores, por más de $565 millones.

Investigadores adscritos al Centro Cibernético Policial, establecieron la ruta criminal seguida por los delincuentes para lograr el desfalco.

“Inicialmente, utilizaron un software malicioso, el cual fue instalado en el equipo de cómputo del representante legal del colegio, que permitió acceder de manera remota al mismo y modificar la planilla de nómina en 40 registros falsos. Posteriormente, realizaron transferencias bancarias no consentidas por $565 millones”, explicó la Policía a través de un comunicado de prensa.

Según las autoridades, la banda realizó alrededor de 40 transacciones de la cuenta corriente y de ahorros del colegio a una corporación bancaria a nombre de un ente educativo.

“Mediante la utilización del sistema de correlación y análisis, fueron identificadas plenamente 22 personas estableciendo su presunta participación en diferentes procesos investigativos por la misma modalidad delictiva, como también la existencia de antecedentes penales por hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno”, agregó la Policía.

Los capturados quienes serán procesados por los delitos de hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos en concurso homogéneo. 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar