Publicidad

Diego Ardila es el nuevo contralor de Bogotá

Contó con el apoyo de las bancadas que conforman la llamada coalición independiente.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 01:59 p. m.

El Cabildo Distrital eligió a Diego Ardila Medina como nuevo contralor de Bogotá. El abogado liberal ha tenido a su alrededor el ruido generado por su relación con el magistrado Ovidio Claros, recientemente llamado por la Cámara para rendir versión libre en el escándalo del carrusel de las pensiones que denunció la Contraloría General.

Diego Ardila contó con el apoyo de todas las bancadas que conforman la llamada coalición independiente (partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical, La U, PIN y Verde).

Mira votó en blanco, Progresistas se marginó de votar y el Polo Democrático le dio su apoyo a Diego Ardila.

La concejal liberal Maria Victoria Vargas votó en blanco. "Así me traiga consecuencias mi permanencia en la coalición hice uso de la libertad para votar para vigilar y hacer los debates de control político a la Contraloría y a las actuaciones de sus funcionarios".

Ardila Medina es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Entre 1991 y 2001 trabajó en la Contraloría de Bogotá, y entre 1977 y 1981 en la Contraloría General de Cundinamarca. Esta es la tercera vez que Ardila es candidato a Contralor Distrital. En 2004 fue postulado por el Tribunal Superior de Bogotá, elección que perdió con Óscar González Arana, y en 2011 volvió a ser postulado tras la destitución de Miguel Ángel Moralesrussi.

Ardila se enfrentó a Carlos José Bitar, ternado por el Tribunal Superior de Bogotá, y Soraya Vargas, postulada por el Tribunal de Cundinamarca.

Durante la elección, el concejal Juan Carlos Flórez solicitó que los cabildantes investigados por la Fiscalía se declaren impedidos para votar con el objetivo de asegurar la transparencia de todo el proceso.

El concejal del partido Verde, Antonio Sanguino, no acogió la solicitud de Flórez y votó por Diego Ardila. Sanguino es uno de los cabildantes citados a interrogatorio el año pasado por el escándalo de corrupción administrativa.

Al respecto, el concejal Ómar Mejía, también citado por la Fiscalía, le dijo a Flórez que no le parece que haga terrorismo político en el Concejo. "El interrogatorio es una diligencia técnica, previa a un proceso. Venir a decir que quienes han sido convocados pueden estar incursos en un impedimento no es más que una maniobra política del estilo de Juan Carlos Flórez, quien exagera indebidamente en los medios de comunicacion".

El concejal Javier Palacio, también citado, dijo en este sentido que Flórez critica todo lo que se hace en el Concejo pero no propone soluciones. "Estamos llamados a unas entrevistas. Usted no puede venir a jugar con la conciencia y con la moral de los concejales que aquí fuimos elegidos".

En la lista de citados a interrogatorio están: Javier Palacio (La U), Andrés Camacho (La U), Julio César Acosta (Cambio Radical), Fernando López (Cambio Radical), Jorge Durán (Liberal), José Juan Rodríguez (Verde), Omar Mejía (Conservador), Jorge Ernesto Salamanca (Liberal), Antonio Sanguino (Verde), Severo Correa (La U).

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar