Dificultades en Suba por bus varado en estación 21 Ángeles de Transmilenio

El vehículo, que se desplazaba en sentido sur-norte, ocasionó una fila de articulados que hizo que los pasajeros descendieran y continuaran el trayecto a pie.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de junio de 2018 - 02:00 p. m.
Tomada de Twitter @EsperanzaRicoL
Tomada de Twitter @EsperanzaRicoL

Un articulado que presentó aparentes fallas mecánicas y resultó varado a la altura de la estación 21 Ángeles de Transmilenio, sobre la troncal de Suba, dificulta la operación del sistema en la mañana de este miércoles en el noroccidente de Bogotá.

La problemática ha ocasionado una fila de al menos seis buses sobre el carril exclusivo en sentido sur-norte, lo que paralizó la operación en el tramo comprendido entre las carreras 84 y 84B con Avenida Suba.

Cifras de 2017 indican que, en promedio, cada día en promedio 33 articulados presentaron fallas mecánicas, entre otras, por problemas de frenos, fugas y escape de gases. La mayor parte de los vehículos afectados hacen parte de las fases I y II del sistema.

Ante ello, está en marcha una licitación para renovar la flota de Transmilenio, ideada para adquirir 1.383 buses y reemplazar 1.161 que excedieron su vida útil. Entre otras, ciudadanos, académicos y políticos han reclamado por más incentivos para abrirle espacio al uso de tecnologías limpias en el sistema masivo, es decir, la inclusión de buses eléctricos o a gas.

El proceso, que ya surtió la etapa de prepliegos, contempla una inversión de $1,6 billones para renovar los vehículos y $5,5 billones para la operación y mantenimiento de los buses.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar