Distrito abre concurso de méritos para potenciar el turismo en el Santuario de Monserrate

Con este proyecto, se busca diseñar la mejor alternativa para promover y potencializar la conservación de los cerros orientales, brindar espacios de parqueo organizados y articular esta zona con el centro histórico de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de noviembre de 2019 - 04:34 p. m.
Archivo.
Archivo.

El Distrito dio apertura al concurso de méritos que tiene como fin contratar al mejor consultor para fortalecer el ingreso y la calidad del servicio a la llegada del santuario Monserrate. Con este proyecto, se busca diseñar la mejor alternativa para promover y potencializar la conservación de los cerros orientales, brindar espacios de parqueo organizados y articular los cerros orientales con el centro histórico de la ciudad.

Lo que se espera de este proyecto es obtener un insumo adecuado para que, en una fase posterior, se formalicen los establecimientos de comercio, se genere mayor promoción del destino turístico y la integración de diferentes entidades distritales. Además, se contempla una reforestación con la siembra de 1.500 especies nativas.

El proyecto fue aprobado en la vigencia 2018 por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Centro Oriente, por medio del fondo de desarrollo regional de Bogotá, del Sistema General de Regalías. La inversión para los estudios y diseños asciende a más de $3.517 millones. La siguiente fase (III), tendrá recursos por la misma fuente de financiación.

“Este es uno de los proyectos más importantes que hemos construido desde el Instituto Distrital de Turismo - IDT, con el acompañamiento de la Secretaria Distrital de Planeación - SDP y otras entidades del Distrito, incluyendo la administración privada del Santuario. Ya que nuestro objetivo principal siempre ha sido mejorar las capacidades en nuestros atractivos facilitando de esta forma el crecimiento de las ventajas comparativas y competitivas de la ciudad, que al final se transforman en un ambiente propicio para nuestros turistas, es por esto que hemos adelantado este proyecto que le permitirá, en una fase posterior, a todos nuestros visitantes disfrutar de manera adecuada, como se merece el Santuario de Monserrate, uno de nuestros principales atractivos” Así lo dijo Andrés Calderón Guzmán, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

Lo que se proyecta es una solución integral para los turistas y visitantes que hacen uso del sendero al Santuario de Monserrate y los demás atractivos que se encuentran en su área de influencia, armonizando la arquitectura con el paisaje. Igualmente, promover y potenciar la conservación de los cerros orientales desde la educación ambiental. Otro de los puntos importantes será el beneficio que recibirán los comerciantes de la zona ya que se habilitará un espacio con diversidad de oferta, reubicación y formalización de actuales comerciantes que se encuentran en los alrededores del acceso peatonal al cerro.

“Esto será de gran beneficio para nosotros porque quedará más bonito y llamará más la atención de los visitantes y así aumentaremos las ventas”, explicó Rus Meyer Rivera, quien lleva toda su vida vendiendo comida en esa zona.

El próximo 8 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, hará público el concurso, que tiene como objetivo diseñar el centro de bienvenida y parqueaderos para mejorar la recepción y el ingreso al atractivo del cerro de Monserrate. Los detalles podrán consultarse en la plataforma pública de contratación, Secop II.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar