Bogotá

4 Jul 2019 - 5:01 p. m.

Distrito busca legalizar a comerciantes informales en San Andresito

Darán capacitaciones y beneficios a quienes se acojan a la medida. El programa hace parte de la iniciativa “Zonas de Comercio Legal, una apuesta para crecer en la formalidad”.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico firmaron un pacto por la legalidad,  con el que se busca formalizar a los pequeños y medianos comerciantes en los San Andresitos de la capital, para el que se harán una serie de capacitaciones sobre impuestos, así como se brindarán otros beneficios.

Este pacto se hizo en el marco de la iniciativa “Zonas de Comercio Legal, una apuesta para crecer en la formalidad”, del que también hacen parte la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la DIAN, el Ministerio del Trabajo, Colpensiones y otras entidades públicas, que tienen como fin legalizar a comerciantes.

“Esperamos que los comerciantes de este sector de la ciudad atiendan esta iniciativa y puedan beneficiarse del Régimen Simple de Tributación, que bajará la carga tributaria. También, al formalizar el trabajo, la seguridad social mejora y se evitan riesgos y demandas laborales”, asegura Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá.

>>> Lea: Licor que se venderá en los San Andresitos será legal

Quienes se acojan a este programa podrán asistir a las capacitaciones sobre aduanas, legalización de mercancías, régimen simple de tributación, expedición del Registro Información Tributaria (RIT) y liquidación de ICA, entre otros asuntos, que se harán a partir del 16 de julio. Además, podrán participar en jornadas de registro tributario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Andrés Duarte, manifestó que están incentivando la generación de ingresos a los ciudadanos, a través de la formalización de los negocios.

Por otro lado, los comerciantes podrán acceder a mejores oportunidades de financiación, participar en los programas de fortalecimiento empresarial (del Gobierno Nacional y el Distrito Capital) y en procesos de contratación pública.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X