Bogotá

10 May 2013 - 8:39 a. m.

Distrito continúa trabajando para aumentar ocupación hotelera en Bogotá

El primer trimestre de 2013 dejó a Bogotá con la ocupación hotelera más baja en cinco años.

El Espectador

El primer trimestre de 2013, según el informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), dejó a Bogotá con la ocupación hotelera más baja en cinco años.

Si bien en el primer trimestre de 2013 la tarifa hotelera promedio fue la más baja en los últimos años, la capital, junto a Atlántico y Quindío, presentó los porcentajes de ocupación más bajos en marzo. Según el Observatorio del IDT, tan solo en el 2012 los hoteles, hostales y apartahoteles tuvieron un crecimiento del 57%, es decir, pasaron de 428 a 657 establecimientos.

"Las camas en Bogotá pasaron de 19.839 a 32.752 y las habitaciones 13.204 a 21.931. Eso demuestra que el sector hotelero en Bogotá ha venido creciendo porque se demuestra una sobreoferta en la ciudad", afirmó Rosas.

Con el fin de contrarrestar la disminución de ocupación hotelera, el IDT continuará con su estrategia de promoción de la ciudad en las diferentes ferias del sector tanto a nivel local como internacional. Además, hace un llamado a los hoteles para que participen más en estas ya que es reducido su porcentaje de participación.

Lo que hacemos es promocionar la ciudad en ferias internacionales. Este año tenemos más de 8 ferias internacionales, donde todos los mayoristas mostramos cómo hemos venido avanzando en materia de desarrollo hotelero en Bogotá", aseguró el director de IDT.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X