Distrito contrató la construcción de 104 Km de bicicarriles

El proyecto busca más seguridad para las personas que se movilizan a diario en bicicleta.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2015 - 10:01 p. m.

En la búsqueda por una mejor vía para los ciclistas y ofrecerles más seguridad, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la Administración Distrital ya contrató la construcción de 104 kilómetros para bicicarriles en toda la ciudad.

Dicho proyecto busca dar privilegios a las personas que se transportan comúnmente en bicicletas, así como aumentar su seguridad vial, pues se les ve a diario compartiendo carriles con buses y vehículos privados.

“La política de construir bicicarriles le da más seguridad vial al ciclista porque usualmente va compitiendo con quien está en la calle y ahí aparece la muerte. Por eso, ya se contrató 104 kilómetros carril de bicicarriles aparte de los ya construidos”, manifestó el mandatario.

A lo anterior, agregó que a pesar de que la capital tiene la tasa más baja de muertes de ciclistas en accidentes, esto contribuye a una mejor movilidad y seguridad vial.

“La tasa por muertes de accidentes de tránsito es la segunda más baja de las capitales del país, lo que significa que hay un mayor esfuerzo en seguridad vial para todos los actores de la movilidad en Bogotá”, aseveró.

Para puntualizar, Petro destacó que en los últimos cinco años ha disminuido el hurto de carros, motos y bicicletas.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar